Quienes somos

Sobre mí

Sergio Garcia

Psicólogo Clínico y Psicopatólogo

Franzina Balagué Bellido

Franzina Balagué Bellido

Coach Comunicación Empática

«He crecido en una familia en la que los problemas por el peso han sido constantes y yo misma he hecho un gran trabajo para poder tener una relación sana con la comida y sobretodo con mi cuerpo. Así que puedo empatizar con el sufrimiento y las ganas de encontrar una solución definitiva en lo que a adelgazamiento se refiere. Y también reconocer qué puede funcionar y qué no….»

Inma Bueno

Inma Bueno

Experta en asesoramiento alimenticio

«Ayuda a personas con menopausia, vegana, vegetariana, pérdida y aumento de peso. Enseño a comer de forma saludable y realizo entrenamientos personalizados a competidores internacionales.»

Miriam Guillart

Miriam Guillart

Instructora Titulada en Mindfulness

«Cómo ser humana que experimenta en la vida, he llegado a la conclusión que para poder introducir un cambio o un nuevo hábito en mi vida es necesario acompañarme con el calor de la paciencia, la amabilidad, la aceptación y el amor hacia una misma en todas y cada una de las etapas del proceso de cambio. Así todo es más llevadero.»

Mario Muñoz Gutiérrez

Mario Muñoz Gutiérrez

Especialista acreditado en obesidad y sobrepeso e instructor titulado en mindfulness

«Debido a mi experiencia personal se lo que es vivir un proceso de adelgazamiento y se que no solo tiene implicaciones fisiológicas sino psicológicas y emocionales. Conmigo vivirás una trasformación vital al tomar conciencia de manera progresiva de tus creencias limitantes y de tus potencialidades a través de tu relación con la comida. Sentirás que en el proceso no estás solo pues te comprenderé en todo momento y una vez cumplido el objetivo marcado sabrás mantenerlo.»

Nuestra carta ética

Todo el equipo del “Club 1-2-3 Adelgaza” adhiere a la siguiente Carta de Ética

Carta de Ética del Grupo de Reflexión sobre la Obesidad y el Sobrepeso:

  1. Los miembros de la asociación están convencidos que los problemas encontrados por las personas en dificultad con su peso y su comportamiento alimentario son complejos, de orden biológico, nutricional, físico, psicológico, social y cultural.
  2. Los miembros de la asociación están convencidos que si es generalmente preferible no estar gordo, tanto desde el punto de vista médico como psicológico y social, la pérdida de peso no es suficiente para resolver todas las dificultades con las que tienen que lidiar las personas con sobrepeso.
  3. Los miembros de la asociación se comprometen a respetar la solicitud de cualquier persona en dificultad con su peso.
  4. Los miembros de la asociación se comprometen a proporcionar información sobre los conocimientos científicos (médicos, psicológicos y sociales) actuales con el fin de que decisiones informadas puedan ser tomadas por esas personas.
  5. Los miembros de la asociación se comprometen a ayudar a las personas con dificultades con su peso o su comportamiento alimentario dentro de una perspectiva médica, así como humanista, a ofrecerles una ayuda psicológica o psicosocial.
  6. Los miembros de la asociación se comprometen a no favorecer los resultados a corto plazo en detrimento de los resultados a largo plazo de sus pacientes.
  7. Los miembros de la asociación están convencidos de la ineficacia a medio y largo plazo de los métodos moralizantes y restrictivos, es decir, aquellos regímenes o instrucciones que tienen como objetivo prohibir totalmente o en gran parte ciertos alimentos o tipos de alimentos.
  8. Los miembros de la asociación están convencidos de los efectos dañinos de los enfoques moralizantes y restrictivos. Estos métodos causan o agravan en muchos casos la inestabilidad del peso, pueden conducir a trastornos de la alimentación, así como a trastornos psicopatológicos.
  9. Los miembros de la asociación se comprometen a denunciar y combatir los métodos adelgazantes dañinos, especialmente charlatanescos o simplificadores.
  10. Los miembros de la asociación consideran que sólo profesionales competentes son aptos para brindar ayuda a personas con dificultades con su peso o su comportamiento alimentario. Son requeridas una capacitación y unas habilidades específicas en el área de la biología, la nutrición, en humanidades y ciencias sociales. Se comprometen a adquirir o  perfeccionar sus competencias en todas esas áreas.

Este sitio no pertenece a Facebook y no está afiliado a Facebook Inc.
El contenido de este sitio web no ha sido verificado por Facebook. Facebook es una marca depositada de Facebook, Inc.

 © Copyright 2019    1-2-3 Adelgaza