Hoy en día, el número de dietas alimentarias son infinitas. Las podemos encontrar prácticamente en todas las revistas, ya sean masculinas o femeninas. Pero casi todas estas dietas tienen el mismo defecto: las dietas son restrictivas, por definición, y no ayudan para nada a estabilizar su peso. Muchas personas sufren el efecto yoyo, y estabilizar su peso se vuelve cada vez más difícil.

¿Cómo estabilizar su peso después de una dieta?

La dieta es obligatoriamente sinónimo de restricción

La restricción tiene el efecto de la frustración, la culpa, la aparición de trastornos de la alimentación, la depresión y la pérdida de la autoestima. A menudo, el peso, evoluciona con el efecto yoyo ascendente: uno pierde peso, luego vuelve a tomar más de lo que había perdido, se rehace una dieta y se comienza nuevamente el ciclo. Muchos estudios internacionales, han demostrado que no existe una dieta efectiva a largo plazo, es decir, más allá de 2 a 3 años.

Entonces, lo primero que debe hacer es… no realizar una dieta.

Estabilizar su peso después de una dieta es realmente una tontería: 9 de cada 10 personas simplemente no tienen éxito. ¡No te aconsejamos que lo intentes!

Para perder peso de forma permanente y lograr la estabilización, no deje de comer. Al contrario. Es esencial encontrar una relación sana con la comida. Por lo tanto, nos incumbe a nosotros mirar nuestra relación con los alimentos.

Disfrutar para estabilizar su peso

La mayoría de las veces, el sobrepeso está relacionado con una dieta que excede nuestras necesidades. La ingesta de alimentos se realiza por hábito, reflejo o en respuesta a una situación emocional, sin apetito real, sin placer real de gusto.

También, se puede comer compulsivamente los alimentos que uno mismo se había prohibido, porque ya no podía lograr respetar las restricciones contrarias a los deseos alimentarios.

Por lo tanto, es importante trabajar en diferentes aspectos: es necesario reconciliarse con todos sus alimentos, para desestabilizar, en particular, los alimentos grasos y dulces, generalmente acusados de todos los males. El problema con ellos no es comerlos, sino comer demasiado globalmente.

Reconocer las sensaciones de hambre y saciedad, poder tenerlas en cuenta, es esencial para estabilizar el peso y perder peso de manera duradera.

También es necesario, en muchos casos, trabajar en los aspectos emocionales, especialmente cuando uno se da cuenta de que trata de calmar las emociones mientras come.

Veamos la Fase de estabilización…

Compartir este artículo:

Whatsaspp. Comparte nuestros artículos.

Buscador de dieta perfecta

Un camino adaptado a tu problema

Coaching personalizado que se adapta a tu comportamiento alimentario.

Un entrenador de comportamiento alimentario a su servicio

Tu entrenador te apoya y te ayuda a alcanzar tu objetivo sin una dieta.

Una comunidad para compartir

Una comunidad viva formada por miembros activos con los que intercambiar

¿Quieres hacer alguna consulta?

Estamos para ayudarte y aconsejarte en todo momento.
Llámanos 962 42 43 44

 © Copyright 2019    1-2-3 Adelgaza