Nuestra ética

Todo el equipo del “Club 1-2-3 Adelgaza” adhiere a la siguiente Carta de Ética

Carta de Ética del Grupo de Reflexión sobre la Obesidad y el Sobrepeso:

  1. Los miembros de la asociación están convencidos que los problemas encontrados por las personas en dificultad con su peso y su comportamiento alimentario son complejos, de orden biológico, nutricional, físico, psicológico, social y cultural.

2. Los miembros de la asociación se comprometen a respetar la solicitud de cualquier persona en dificultad con su peso.

3. Los miembros de la asociación se comprometen a no favorecer los resultados a corto plazo en detrimento de los resultados a largo plazo de sus pacientes.

4. Los miembros de la asociación están convencidos de la ineficacia a medio y largo plazo de los métodos moralizantes y restrictivos, es decir, aquellos regímenes o instrucciones que tienen como objetivo prohibir totalmente o en gran parte ciertos alimentos o tipos de alimentos.

5. Los miembros de la asociación están convencidos de los efectos dañinos de los enfoques moralizantes y restrictivos. Estos métodos causan o agravan en muchos casos la inestabilidad del peso, pueden conducir a trastornos de la alimentación, así como a trastornos psicopatológicos.

6. Los miembros de la asociación se comprometen a denunciar y combatir los métodos adelgazantes dañinos, especialmente charlatanescos o simplificadores.

7. Los miembros de la asociación consideran que sólo profesionales competentes son aptos para brindar ayuda a personas con dificultades con su peso o su comportamiento alimentario. Son requeridas una capacitación y unas habilidades específicas en el área de la biología, la nutrición, en humanidades y ciencias sociales. Se comprometen a adquirir o  perfeccionar sus competencias en todas esas áreas.

Consejos de nuestros coach

  • coronavirus

    CORONAVIRUS: Información Importante, Y Cómo Afecta A Nuestras Vidas

  • Calcule su peso IDEAL

    Calcule su “peso ideal”

  • Productos light

    La trampa de los productos “light”

  • La leche y azúcar

    Reeduque su sentido del gusto

  • tentempie

     Tentempiés y otras tentaciones

  • dieta y alimentación sana

    Cuando se sale de la dieta

Este sitio no pertenece a Facebook y no está afiliado a Facebook Inc.
El contenido de este sitio web no ha sido verificado por Facebook. Facebook es una marca depositada de Facebook, Inc.

 © Copyright 2019    1-2-3 Adelgaza