8 Consejos para perder peso de forma natural

Perder peso de forma natural, es una excelente manera de adelgazar sin el temido efecto yoyo después de semanas de privaciones.

¡Además, es bueno para tu salud!

Proceso de un ex «adicto a la dieta» que tomó la decisión de perder peso de forma natural:

uno perder peso

¡Para perder peso de forma natural, yo dije STOP a las dietas!

Hace un año que intento desesperadamente perder peso. Dietas altas en proteínas, bajas en calorías, disociadas, con sustitutos de comida, fruta, repollo, ¡intenté todo para perder peso! Y cada vez, me «hundía» de nuevo.

¡Hoy, doy una gran patada a los dictados de la delgadez y cambio mi forma de vida! Es la mejor manera de actuar con eficacia en mis curvas y mi moral y perder peso de forma natural.

¡Porque hay muchas maneras de perder peso de forma natural sin la necesidad de sacar el carro de combate! Solo un poco de sentido común y algunos consejos fáciles de seguir.

Está decidido. Lo estoy haciendo. Dieta, ¿qué es?

¡Decidir perder peso privándote! Hacer dieta y restringir repetidamente, paradójicamente, me lleva a comer más, cuando en realidad lo que busco es bajar de peso.

Esto se llama restricción cognitiva.

Alimentos Prohibidos

Mis esfuerzos constantes por evitar los alimentos «prohibidos» ignorar las sensaciones de los alimentos y limitarme a la receta del dietista, me llevan a hacer que los alimentos y mi peso sean una obsesión: «Debo comer esto, no puedo comer aquello» y «soy demasiado gordo, me odio a mí mismo, todos me miran en la calle …»

Sin embargo, me considero una persona muy disciplinada, aunque a veces, estoy a punto de flaquear. Pero también sucede que, en la mínima molestia, el menor estrés, pierdo el control … y se convierte en un círculo vicioso que se asienta en mí.

Infrinjo mi dieta.

Como especialmente alimentos que están «prohibidos» porque me consuelan y a la vez me culpabilizan…

Confianza, menosprecio, encierro

Pierdo confianza en mí, me menosprecio y me encierro más en la esfera infernal de mi sobrepeso y la incesante necesidad de dominarlo. Según el Dr. G. Apfeldorfer, el consumo de un alimento «prohibido» provoca una compulsión alimentaria o bulimia que obliga a uno mismo a restringirse aún más.

El ciclo de restricción cognitiva activa los ciclos de respuestas emocionales de los alimentos y el cuerpo no querido. Las dietas y el control permanente de los alimentos llevan gradualmente a olvidar las sensaciones de los alimentos que son la base de una dieta equilibrada y la garantía de un peso equilibrado.

Reconozca los signos del hambre, escuche su apetito, sienta que están satisfechos todos los elementos a tener en cuenta para perder peso de forma natural y sostenible.

Pero también, saber desmitificar los alimentos, incluso los más calóricos y hacerlos aliados en lugar de enemigos, permite reconciliarse con los alimentos y la culpa.

dos escucho mis sensaciones

Escucho mis sensaciones de comida para perder peso naturalmente

…en lugar de escuchar los lamentos de mi vecina, que cuenta calorías para eliminar los 14 kilos que cogió durante su último embarazo. Ahora, ella está en su tercera dieta.

¡Por supuesto, Sin éxito!

Estoy aprendiendo a reconocer los signos del hambre, porque es la mejor manera de nutrirme fisiológicamente y perder peso de forma natural.

¿Tengo la garganta reseca? ¿Siento un hueco en el estómago, un ligero mareo? Una vez que se identifica esta sensación de hambre, es hora de sentarse a comer. Todo me está permitido si le doy tiempo a mi estómago a reclamar lo suyo.

  • Me concentro en lo que tengo en mi plato y …lo disfruto. Mastico lentamente para apreciar los sabores, los aromas, y a veces dejo mi tenedor y mi cuchillo para tomarme tiempo.
  • Al comer con tranquilidad y calma, doy tiempo para que aparezca la saciedad. La satisfacción del gusto se presenta cuando desaparece el placer de llevar la comida a mi boca y saborearla.
  • Dejo de comer, observo si quiero algo más, y si veo que estoy completamente saciado, puedo dejar la mesa.
uno perder peso

¿Un consejo para perder peso de forma natural? Hidratación

Tomo agua durante todo el día si siento el deseo y mi cuerpo lo reclama.

¿Un alimento para evitar perder peso de forma natural? ¡Bebidas dulces y alcohólicas! ¡Porque claro, te hacen subir de peso!

‌‌ ¿La razón? ¡Son calóricos!

Así que tengo que considerarlos como …comida. ¿El truco? Los consumo solo cuando tengo hambre y sed al mismo tiempo. Pero si quiero disfrutar de una copa de Rioja con mis amigos de vez en cuando, no lo dudo.

¿Un consejo para perder peso de forma natural? ¡Té verde! Debido a que las catequinas (antioxidantes) que contiene actúan sobre la grasa abdominal y tienen una acción favorable sobre el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina. Las catequinas también reducen el riesgo de obesidad abdominal y diabetes. Además, el té, verde o no, es diurético.

Orina y en la báscula, dentro de una hora, pesamos menos y naturalmente. Pero orinar no pierde peso, y tenga cuidado con la deshidratación si bebe demasiado té.

Finalmente, el té verde sigue siendo estimulante y tendría un ligero efecto supresor del apetito.

té verde hidratacion
cuatro cocino

¡Para bajar de peso de forma natural, cocino lo que me gusta!

No más bandejas «listas para comer» que compraba en la tienda cuando todavía estaba en el modo «No me importa ni mi peso ni mi salud», y que solamente, era una manera de «llenarme la barriga» sin el más mínimo placer del gusto.

¡Eso era antes!

Ahora, algunos días y por placer, me tomo el tiempo de elegir mis verduras frescas de temporada y cocino.

Nada mejor que preparar buenos platos caseros, con buenos ingredientes y que tanto bien hacen a mi cuerpo. Mezclo especias, pruebo nuevas recetas, en fin, me tomo mi tiempo y …

¡Me estoy divirtiendo! Y, por supuesto, saco los platos bonitos, los hermosos cubiertos, decoro mi mesa para que sea aún más deseable y pierdo peso de forma natural sin ninguna restricción.

como lo que me gusta

¿Un método simple para perder peso naturalmente? Como lo que me gusta, pero no solo…

Tampoco hay alimentos prohibidos.

Pero nada me impide comer lo que es bueno para bajar de peso de manera natural: opto por el arroz integral en lugar del blanco y la pasta con granos integrales que me ayudan a regular mi tránsito intestinal, protegen de las enfermedades cardiovasculares y me ayudan a perder peso de forma natural.

Lo mismo para el pan: hay una multitud de panes apetitosos, ricos en fibra, deliciosos y satisfactorios: quinoa, trigo sarraceno, salvado de avena, espelta, etc.

En fin, me tomo el tiempo de saborear lo que tengo en mi plato para desencadenar la pérdida del placer de comer y la sensación de saciedad que generalmente ocurre alrededor de 20 minutos.

método simple perder peso
seis camino

¿El truco para adelgazar naturalmente? ¡Rechazar el estilo de vida sedentario!

Camino para perder peso.

Me encanta caminar y me viene de perlas, ya que es genial para mi moral y me ayuda a quemar calorías, ¡así pierdo peso de forma natural! Caminata nórdica, caminata activa, caminata afgana, trekking, todo es bueno para respirar aire fresco y remodelar mi silueta de una manera natural.

Para adelgazar naturalmente, subo las escaleras.

Es bueno para mi corazón y mi silueta. ¡Porque subir las escaleras es un verdadero «deporte» cazador de grasa! Suelo variar para disfrutar más: subo las escaleras lo más rápido posible o de puntillas, o de dos en dos, luego … ¡con un pie!

¿Mi consejo para perder peso naturalmente? ¡Nadar!

¡He dicho bien, nadar!

Practicar regularmente la natación aumenta el gasto de energía y facilita la pérdida natural de peso. Entonces, ¿por qué privarme?

nadar
caminar
siete Mantente sereno y entusiasta

¿Cómo perder peso de forma natural? ¡Mantente sereno

…y entusiasta! Es bien conocido que, las emociones positivas generan la producción de hormonas como la serotonina, la endorfina y la dopamina, estimulantes del bienestar y la plenitud.

Claramente, si me estreso y me siento culpable cada vez que comienzo un pedazo de pastel, almaceno.

Por otro lado, si tengo el placer de probarlo, mi cuerpo no se resiste y, naturalmente, este alimento encuentra su lugar en mi dieta global, sin que aumente de peso o que me impida perderlo naturalmente.

mantente sereno... entusiasta
ocho frustración

1-2-3 Adelgaza: un programa que te ayuda a perder peso de forma natural sin dieta ni frustración.

¿Qué pasa si comienzo el programa? Basado en terapias conductuales y cognitivas, ¡es lo mejor para mí!

Me ayuda a cambiar mis hábitos alimenticios, a reaprender las sensaciones de los alimentos, a controlar mi hambre emocional.

¿Algo más?

¡Su método me enseña cómo perder peso sin frustraciones! …y por supuesto

el programa incluye actividades físicas para aliviar la presión, mantenerse zen y redescubrir mi cuerpo … para aceptarlo mejor.

Compartir este artículo:

Whatsaspp. Comparte nuestros artículos.

Buscador de dieta perfecta

Un camino adaptado a tu problema

Coaching personalizado que se adapta a tu comportamiento alimentario.

Un entrenador de comportamiento alimentario a su servicio

Tu entrenador te apoya y te ayuda a alcanzar tu objetivo sin una dieta.

Una comunidad para compartir

Una comunidad viva formada por miembros activos con los que intercambiar

¿Quieres hacer alguna consulta?

Estamos para ayudarte y aconsejarte en todo momento.
Llámanos 962 42 43 44

 © Copyright 2019    1-2-3 Adelgaza